900 estudiantes de Yachay Tech inician clases

Yachay Tech inició su sexto semestre académico hace pocos días. En este período los estudiantes de la primera generación de Yachay Tech, quienes iniciaron sus estudios en marzo del 2014, celebran el inicio de su quinto semestre, ya entrando a una de las diez carreras que oferta la universidad.

El año fue inaugurado en un evento que contó con la participación de Ernesto Kruger, fundador de Kruger Corporations, emprendedor e innovador ecuatoriano, quien, junto con la Comisión Gestora de la universidad, anunció que este nuevo período será el año de la innovación y el emprendimiento.

José Andrade, Secretario Académico y de Innovación de Yachay Tech, detalló que después de los últimos dos años de consolidación académica, la universidad está lista para conectar su plan académico con el sector productivo, creando nuevas tecnologías hechas en Ecuador.

Adicionalmente, en el año de la innovación y el emprendimiento la institución cumplirá con dos macro objetivos: la inauguración de su Centro de Transferencia Tecnológica (CTT), destinado a la producción de alternativas tecnológicas para el país, y un plan estratégico que impulse y apoye a emprendedores ecuatorianos tanto de la institución como externos.

Actualmente, Yachay Tech cuenta con más de 900 estudiantes; 789 entre primer y quinto semestre y 120 que llegarán a la institución por primera vez listos para cursar la Nivelación General Emblemática, ha logrado reclutar a su planta docente, 100% Ph.D., oferta diez carreras en física, biología, matemáticas, química, nanotecnología, ingeniería biomédica, tecnologías de la información, petroquímica, ingeniería en polímeros y geología, cuenta con 63 publicaciones indexadas y tiene más de 93 proyectos de investigación en ejecución.

Nota de MetroEcuador.com.ec

http://www.metroecuador.com.ec/noticias/900-estudiantes-de-yachay-tech-inician-clases/rUrpie—Okz4NL8GS0To/