El embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman y el CEO de Kruger Corporation Ernesto Kruger conversaron con los jóvenes de la Fundación Fidal sobre la digitalización y democratización en la generación digital.

El encuentro de los jóvenes con el diplomático contó con la participación de Rosalía Arteaga presidenta de la Fundación Fidal quien junto a los expositores hicieron énfasis en que “es necesario que esta generación supere el miedo para innovar y alcanzar el éxito”.

“Estoy muy inspirado”. Con esta emotiva frase inició Chapman su participación explicando: “antes de ser diplomático yo también fui emprendedor, y mis dos hijos también son emprendedores”.

Aunque la ponencia del embajador estuvo relacionada a la importancia de los debates en los procesos electorales, dedicó la primera parte de su intervención a hablar de tecnología. “Oigo hablar de la era digital y de todas estas grandes organizaciones que hoy conectan al mundo entero y me siento orgulloso de que casi todas ellas tengan origen o sede en mi país”. La razón, argumentó, es que en Estados Unidos hay un ecosistema favorable para los emprendimientos.

Referente al tema de su presentación dejó claro que los procesos y principios democráticos son de primordial importancia para la nación del norte, de allí la importancia de los debates políticos, porque permiten al elector comparar para elegir con conciencia.

Un recuento breve pero en detalle sobre los debates que marcaron la historia política de Estados Unidos sirvió para entender el efecto mediático en los resultados de las elecciones, a propósito de los próximos comicios norteamericanos a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

De igual forma Chapman destacó el papel decisivo de la prensa y de la sátira de los comediantes en las intenciones de voto de los estadounidenses, ejemplo de ello son los “pinocchios” y los “Fact checker del Washington Post” recursos web que dejan saber cómo la sociedad percibe el discurso electoral de los políticos.

En palabras del representante de la Casa Blanca en Quito, Estados Unidos y Ecuador tienen una relación muy estrecha. “Hoy hay más de 100 mil estadounidenses residenciados en el país, y miles de estudiantes de intercambio”, destacó luego de hablar de la fortaleza de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Al responder sobre las diferencias de criterio geopolítico entre el gobierno de Washington y de Quito aclaró que “no es importante si hay o no diferencias políticas, lo importante es cómo se manejan”, y concluyó asegurando: “voy a continuar abriendo espacios para Estados Unidos en Ecuador y para Ecuador en Estados Unidos”

Gracias a KrugerLabs por la oportunidad de compartir algunos momentos y por ser inspiradores por su energía, pasión y creatividad. ¡Vamos juntos!

Amigos siempre
Todd Chapman
Embajador de EEUU para Ecuador

 

Mira más momentos de su visita:

   

                                                         

Compártelo en tus redes