​La corporación KRUGER, consultora ecuatoriana de innovación tecnológica, inauguró hoy en Quito el proyecto KRUGERLabs, el primer laboratorio privado de emprendimiento tecnológico del Ecuador como una inversión de responsabilidad social empresarial y una apuesta por la economía del conocimiento.

KRUGERLabs está localizado en el Edificio K+ en las calles Arízaga Luque y Federico Páez, sector Batán Alto, es un edificio inteligente de seis pisos (2600 m2) inspirado en los mayores ecosistemas de innovación tecnológica del mundo como Google, Facebook o Twitter. El interior del laboratorio esta conceptualizado y diseñado con un ambiente open y lúdico para que las ideas fluyan, la creatividad se expanda y para que los potenciales negocios se atrapen, se potencien y se conviertan en startups (empresas) exitosas y rentables.

Para Ernesto Kruger, Ceo y Presidente de la Corporación, “Ecuador tiene un potencial enorme para el emprendimiento. Por tanto, el Labs busca fomentar la economía del conocimiento a través de la creación de prototipos para emprendimientos tecnológicos con valor agregado y alto componente nacional para así gestar startups escalables y competitivas e integrarse al cambio de la matriz productiva”

En base a la filosofía: emprendedor feliz, emprendedor productivo y exitoso, los espacios internos y externos deKRUGERLabs buscan despertar la creatividad e ingenio de los emprendedores. Salas de juego y ocio, gimnasio, cafeterías, servicio self-service gratuito para los innovadores, paredes de escalada, escaleras en forma de coloridos legos, jardines verticales, toboganes que conectan pisos del edificio K+, entre otros detalles, buscan promover la inspiración, comunicación y creatividad de los emprendedores.

“KRUGER invierte, a través de capital semilla, para construir con el emprendedor prototipos de negocio probados en el mercado y con potencial rentable. Como primer Laboratorio privado en innovación tecnológica del país buscamos convertirnos en un nodo de I+D+i para generar networking con universidades y multinacionales de tecnología que le apuesten a los proyectos de los emprendedores”, acotó Ernesto Kruger.

María Belén Páez, Coordinadora de Marketing de KRUGER, sostuvo que la operación del laboratorio contempla una inversión significante en infraestructura y en talento humano altamente calificado; “KRUGERLabs es una apuesta por el país, un espacio para el emprendimiento tecnológico y la creación de empresas”. Además, Páez reconoció y agradeció el interés de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Industrias y Productividad, Banco Solidario, Cisco, Telconet, y Level 3 Communications, instituciones y empresas que ya se han comprometido para apoyar al proyecto.

KRUGER se ha consolidado en el mercado ecuatoriano e internacional por su experiencia, confiabilidad e innovación, que se sustentan en más de 500 casos de éxito. Durante la fase piloto del proyecto ya se han generado tres startups: SISALUNA, oferta digital de rosas de la finca al consumidor en EE.UU.; REVOLUCIONA TU PRECIO, portal de comercio online que rebaja el precio de la compra a medida que se incrementan nuevos adherentes al producto seleccionado; SAYCONT, empresa de soluciones de automatización y control informático y otras más.