La introducción de la tecnología en la vida de los ciudadanos es uno de los pilares que habilita la Cuarta Revolución Industrial. Al incorporar la tecnología a la vida de las personas, tanto los procesos como los productos públicos disponibles se vuelven más eficientes y personalizados. Hoy la transformación tecnológica de los gobiernos es un tema crucial a tratarse en los siguientes años. La digitalización de los datos y procesos de las entidades gubernamentales permitirán que estos den un mejor y más digno servicio a los ciudadanos ahorrándoles tiempo y esfuerzo. 

Como parte del plan del Gobierno Peruano para la transformación digital de las instituciones gubernamentales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) organiza el Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital a llevarse a cabo los días 2, 3, y 4 de agosto del año en curso. Reconociendo que la identificación de las personas es una de las partes más importantes para la digitalización de los procesos, esta entidad buscará transformar el modo en la que opera. La cita contará con la especial presencia de Manel Sallés Carceller, Consejero Delegado de la Corporación Kruger, empresa habilitadora de la Cuarta Revolución Industrial en empresas de todo el mundo a través de Transformación Digital.

Manel Sallés Carceller, experto en Transformación Digital brindará un taller de tecnologías disruptivas emergentes gubernamentales en el Seminario Internacional de Identificación y Transformación Digital organizado por RENIEC.

Sallés Carceller, uno de los líderes regionales en la Transformación Digital, dirigirá el workshop del Seminario que se desarrollará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de la ciudad de Lima. El taller tiene como objetivo demostrar tecnologías disruptivas emergentes que ayudarán al proceso de Transformación Digital en el Estado Peruano; además, analizar los principales desafíos que tiene la Administración Pública para ofrecer servicios efectivos, compartir tendencias de negocios, conocer tecnologías de smart cities, participación ciudadana omnicanal multicanal y gestión de BlockChain Gubernamental. Como menciona el experto, este espacio facilitará a las instituciones peruanas a sumergirse en la nueva era de la tecnología para que tanto sus actividades internas como los servicios que ofrecen a los ciudadanos, sean totalmente digitales y virtuales, lo que los hará más accesibles y productivos. 

Conoce más sobre el evento en:
http://eventos.reniec.gob.pe/siitd2017/index.html

 

 


Sobre Kruger Corporation:
Empresa habilitadora de la 4ta revolución industrial a través de transformación digital. Realiza proyectos en España, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos en las ramas de Consultoría Empresarial, Tecnología, Talento Humano y Cultura e Ingeniería. Busca brindar soluciones disruptivas e innovadoras a sus clientes para incrementar su eficiencia, productividad, posición competitiva y participación de mercado.