Carlos Miranda, Ejecutivo de cuentas en Kruger Corporation, durante el Taller de Big Data

El comercio está innovando permanentemente y busca hacerlo a la velocidad del mercado y sus consumidores. Las industrias deben innovar con herramientas de predictibilidad moderna como es el Big Data. Kruger Corporation, empresa especialista en proyectos de innovación plantea dudas y soluciones para esta nueva era de negocios.

¿Ya viste tu celular hoy?

Con una pregunta retórica Boris Monsalve, Gerente Comercial de Kruger Corporation, estableció el punto de partida a un hecho innegable de la actualidad: La transformación empresarial es tecnológica y urgente.

Transformando el negocio

La transformación digital ya no es una opción, es el puente al futuro, y se construye sobre 4 grandes columnas: Procesos Ágiles (hacer más fácil, rápido y flexible lo que se hace), Omnicanalidad (extensión a todos los canales existentes en el mercado), Analítica del cliente (comprender y predecir el comportamiento del cliente), y Actitud Innovadora (cambio organizacional).

Por su parte Carlos Miranda, Ejecutivo de Cuentas en Kruger Corporation, expresó que en la nueva era del Big Data el comportamiento masivo del consumidor está totalmente controlado, sus gustos, preferencias y estilo de vida están cifrados; y la gran pregunta a responder ahora es: ¿en manos de quién termina toda esa información?

Los consumidores sectorizados por hábitos de consumo son una fuente de información vital para el marketing y es lo que permite identificar tendencias. La clave del asunto hoy está en comprender las emociones de la gente cuando va a comprar, o mejor aún, anticiparse a responder preguntas que aún no se han hecho.

El impacto del cambio en los negocios actuales

Diego Montufar, especialista certificado en Big Data, abrió el debate preguntando ¿Quién conoce a sus clientes?

Según se refiere a las soluciones de Big Data, hoy las decisiones se toman con base en los datos, no sin antes advertir que un gran volumen de datos no significa veracidad; por tanto, el asunto fundamental que ahora surge es cómo hacer dinero con dichos datos, y es justo a lo que responden las cinco V del Big Data: Volumen, Valor, Velocidad, Veracidad, Variedad.

¿Cómo conseguirlo?

Lo anterior deja claro dos cosas: el Big Data generará una gran demanda de científicos de datos y para no quedarse es necesario asumir esta nueva era como una preocupación hacia el negocio. El comercio está innovando permanentemente y busca hacerlo a la velocidad del mercado y sus consumidores; para Kruger está claro que no hay mayor velocidad que el poder de la anticipación.

Para más información visite nuestro sitio web: www.krugercorporation.net

Comprátelo en tus redes