Cynthia Viteri y Mauricio Pozo inauguraron K-Talks, un nuevo espacio de conversación para jóvenes emprendedores, aficionados a la tecnología y medios de comunicación. La temática en esta oportunidad: emprendimiento, educación y empleo.

La reunión tuvo lugar en el nuevo espacio de Kruger: K-Talks. Un conversatorio abierto para tratar temas de interés en tecnología e innovación con las personas más influyentes del país.El emprendimiento está en la esencia del joven

En esta tertulia-café los invitados hablaron acerca de cómo la sociedad ha evolucionado a una velocidad de vértigo. “Hace pocos años sólo habían 4 o 6 opciones de carreras universitarias disponibles para los jóvenes… ya ese mundo no existe” dijo Mauricio Pozo, al señalar la responsabilidad del Estado en ofrecer a las nuevas generaciones posibilidades infinitas de estudiar todo aquello que el joven demande según las opciones del mercado laboral.

Tecnología y desarrollo social

Así mismo opinó sobre la nueva ciudadanía en red, de cómo internet es la vía del desarrollo moderno. “Debemos generar más espacios de conectividad, ya hay ciudades e incluso islas enteras en el mundo totalmente interconectadas. Es necesario habilitar internet en plazas, parques, avenidas, etc.” acotó Pozo.

Por su parte, Cynthia Viteri cree que la clave para el desarrollo tecnológico y la innovación en el Ecuador en este momento está en una reforma tributaria que permita bajar los costos de producción a las empresas nacionales e internacionales ancladas en el país, bajar los aranceles de importación e invitar a la inversión de empresas extranjeras que son los más grandes proveedores de tecnología en el mundo. En resumen, fomentar un ambiente adecuado para la inversión extranjera.

Educación e incentivo para la innovación

Opina la candidata a la presidencia de la República que es necesario crear un fondo para capital semilla, “un fondo con aportes del sector privado, que es el sector generador de empleo, y con la participación de organizaciones mundiales de emprendedores, incluso con la ayuda de la banca pública” arguyó la especialista en leyes para quien “los empresarios son los principales interesados en que se apoyen los emprendimientos”.

En otro sentido, se reforzó el hecho de que las universidades deben tener libertad para innovar, para desarrollar proyectos que desde la ciencia –y no desde la ideología- tengan cabida en la evolución de la nación,  y para ello –expuso el binomio presidencial- “los jóvenes deben tener oportunidades de trabajo en empresas tanto nacionales como internacionales”.

Pero no solo desde la universidad. A criterio de Viteri la educación debe tender hacia la innovación desde su etapa inicial. La tecnología debe estar presente en la formación de los niños desde su tierna edad, y concluyó su participación apuntando “el emprendimiento está en la esencia del joven, pero hay que incentivarlo desde la niñez”.

K-Talks prevé realizarse una vez al mes en las instalaciones de Kruger, empresa especialista en proyectos de innovación. La entrada es gratuita. Más información en info@kruger.com.ec