De izquierda a derecha: Ernesto Kruger, Director de KrugerLabs, junto a Munkee Choi, Director de KAIST Global Commercialization Center, y JaeJung Rho, Director de KAIST IT Technology Program en la firma de la nueva alianza.

El pasado 20 de Julio KrugerLabs, la aceleradora de emprendimientos de Kruger Corporation, recibió la visita de la prestigiosa Universidad Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) con motivo de la firma del convenio de cooperación técnica, transferencia, comercialización y promoción de tecnología y acuerdos comerciales entre Ecuador y Corea.

La visita fue liderada por el profesor Munkee Choi, Director de KAIST Global Commercialization Center y ex Ministro de Ciencia y Tecnología, acompañado por el profesor JaeJung Rho Director de KAIST IT Technology Program, y el Doctor Jong Heung Park, Director ejecutivo de ETRI. Esta visita forma parte de la nueva alianza entre estas instituciones y KrugerLabs la cual busca transferir conocimientos tecnológicos para el beneficio de ambas partes. El acuerdo, además, permite conectar a emprendedores tecnológicos ecuatorianos que formen parte del programa de KrugerLabs con tecnología de punta patentada, entregada como una cesión de patente o una concesión de licencias exclusiva de la tecnología.

Este acuerdo será una acceso para que en el país se empiece a trabajar en áreas que anteriormente resultaban inaccesibles por diferentes razones, entre ellas telecomunicaciones, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciudades inteligentes. La tecnología compartida ayudará a los emprendedores ecuatorianos a utilizar y adaptar la información entregada con el fin de crear soluciones innovadoras para toda la región. Como resultado, KrugerLabs se convierte en el Regional Hub de KAIST para Latinoamérica, creando oportunidades para llevar al Ecuador a la vanguardia tecnológica mundial.

Acerca de KAIST y ETRI:

KAIST es una de las universidades públicas de Corea más prestigiosas, líder de la investigación tecnológica en Asia y ocupa el puesto número 34 en el QS World University Ranking. Por su parte, ETRI es el centro de investigación líder de Corea, que cuenta con un equipo de más de 2.000 investigadores y poseedor de más de 24,000 patentes en diversas áreas tecnológicas; entre las más importantes están el desarrollo y creación de la red 4G, hoy utilizada a nivel mundial como la red más veloz de telecomunicaciones.

Acerca de KrugerLabs:

KrugerLabs es la primera aceleradora de emprendimientos tecnológicos del Ecuador que tiene como objetivo fomentar el Ecosistema Emprendedor en el Ecuador y ayudar a las StartUps con sus proyectos que se encuentren en estado de prototipo, contribuyendo con mentoring, know-how, exposición ante inversionistas, talleres, networking internacional y espacio físico en las instalaciones del Edificio K+ perteneciente a la Corporación Kruger.

Para más información visite el sitio web: www.krugerlabs.com.ec