De izquierda a derecha emprendimientos graduados de KrugerLabs: Friendly Transfer, Negos.net, Credipy, Wawa, La Fabrica, Yambuu y EncuentraHoy.com junto a Rodrigo Gallegos y Santiago Ribadeneira miembros de KrugerLabs.

El pasado 05 de de Septiembre KrugerLabs, la aceleradora de emprendimientos de Kruger Corporation, llevó a cabo su evento Demo Day, donde los emprendimientos que han sido acelerados por un periodo de 6 meses terminan el programa y se da la bienvenida a las nuevas startups que ingresan a la siguiente ronda de aceleramiento.

KrugerLabs tiene un programa de aceleramiento al cual emprendimientos tecnológicos ingresan para obtener un crecimiento de aproximadamente un año y medio en tan solo seis meses. Emprendimientos de todo el Ecuador pueden postular su proyecto tecnológico durante la convocatoria que se abre dos veces al año. El equipo de KrugerLabs, en conjunto con expertos en Startups, dan una calificación e invitan a los mejores postulantes a dar un pitch, en las oficinas de Kruger en el Edificio K+. Bajo métricas tales como: escalabilidad, potencial internacional e innovación, se aceptan al programa los emprendimientos que demuestren mayor potencial.

Una vez ingresados, los emprendedores pueden utilizar las instalaciones de Kruger como sus oficinas sin ningún costo. Ellos reciben durante este tiempo: asesoramiento financiero, legal, comercial y de marketing, proveniente de técnicas especializadas en el rápido avance de Startups. Así mismo, tienen acceso a herramientas y software gratuito gracias a sponsors como Microsoft, Amazon y F6S. Finalmente, KrugerLabs abre las puertas a los emprendedores a la red de contactos de Kruger, con quienes pueden formar alianzas, conseguir mentores y futuros clientes. Esta red está conformada por presidentes y CEOs de las empresas más grandes del país, medios y prensa, y la red de incubadoras tanto nacionales como internacionales, que ayudan a realizar sus sueños.

En Febrero del 2016, ingresaron siete emprendimientos seleccionados de entre 400 postulantes. Por 6 meses recibieron asesoramiento, las herramientas que necesitaban y contactos claves para garantizar su éxito. Para finalizar el proceso de aceleramiento, se realizó el evento Demo Day, dándole clausura al programa. A este evento asistieron: Presidentes de grupos corporativos, CEOs, Embajadores, Medios, Inversionistas, Banqueros y diferentes actores del ecosistema emprendedor. Las siete Startups tuvieron la oportunidad de hacer un pitch de 5 minutos para exponer su proyecto a los invitados, los avances realizados, sus flujos y resultados, con el fin de levantar capital a cambio de participación accionaria.

KrugerLabs felicitó y orgullosamente presentó a los emprendimientos que se graduaron de su programa: EncuentraHoy.com, Friendly Transfer, Wawa, Negos.net, Yambuu, Credipy, y La Fabrica. Estas empresas lograron levantar un mínimo $40,000 y alcanzando un máximo de $150,000.

Tras la despedida de los graduados, Ernesto Kruger, Presidente de Kruger Corporation y Director de KrugerLabs, dio la bienvenida a los emprendimientos que empezaron el programa de aceleración el día Lunes 5 de Septiembre y terminará en Febrero del año 2017. En este periodo ingresan a KrugerLabs 3 emprendimientos ecuatorianos, una Startup de Boston en Estados Unidos y un emprendimiento de Salamanca en España.

Una vez finalizadas las presentaciones se dio un espacio para networking en el auditorio del sexto piso del Edificio K+ para que los emprendedores pudieran responder preguntas y formalizar su relación con los asistentes. Así se dio cierre al Demo Day, patrocinado por Microsoft Ecuador, que dio clausura al programa que ha impulsado a los emprendimientos tecnológicos que están trayendo disrupción a los modelos de negocio en el Ecuador.