Kruger Corporation participará  este 28 y 29 de Octubre  en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que reunirá a más de 500 empresarios en Cartagena de Indias (Colombia) y será clausurado por el Rey Felipe VI y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En esta reunión, se abordará la situación política, económica y social de la región; y se presentará el informe Juventud, Educación y Emprendimiento.

Durante el segundo día, el Banco Interamericano presentará la Plataforma ConnectAmericas y las oportunidades para las empresas iberoamericanas y a continuación se firmará el convenio CEIB-BID para la difusión de dicha plataforma.

Además, se expondrán las políticas para el desarrollo de la economía digital en América Latina y sus repercusiones en la productividad y el futuro del trabajo junto con los desafíos para las organizaciones empresariales a corto y medio plazo.

El evento, organizado por estas instituciones: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), se celebrará bajo el lema: Juventud, Emprendimiento y Educación; y será clausurado por el Rey Felipe VI y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A lo largo de las dos jornadas se tratarán todas las cuestiones relacionadas con la juventud, el emprendimiento y la educación como ejes fundamentales para crear un marco de inversión y desarrollo de las actividades empresariales.

Por parte de las organizaciones empresariales iberoamericanas asistirán al encuentro 17 presidentes de las 22 organizaciones empresariales que forman el CEIB y los vicepresidentes de las organizaciones del resto de países, además de varios presidentes de asociaciones de jóvenes empresarios y de los líderes de las principales empresas de Iberoamérica.En principio se prevé que la cita reúna alrededor de 500 empresarios de la región, cerca de 100 procedentes de España.

Posteriormente, las conclusiones sobre todas las cuestiones tratadas en la XXVII Reunión de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas y en el XI Encuentro Empresarial, en cuanto a educación, emprendimiento y educación, serán entregadas a los jefes de Estado y de Gobierno, cuya cumbre tendrá lugar en la misma localidad de Cartagena de Indias el viernes y el sábado de la presente fecha.