Pablo Andres Rodrigues estudiante de Business Management de la Universidad de Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma EEUU, realiza entrevista a Ernesto Kruger con el fin de conocer la visión de un empresario de Ecuador acerca de oportunidades para emprender en el país.

Entrevista:

  • ¿Cómo nació Kruger en un país en el que no hay tantas ventajas para este tipo de compañía?

“Todas las empresas nacen, ya sea por oport​unidad o por necesidad; y ese fue el caso de Kruger. Por otro lado las tecnologías de información permiten que no sea una desventaja ya que los mercados hoy son globales”.

  • ¿Cuál es su Visón para Kruger en el país y en el exterior?

“Ser un referente de innovación y emprendimiento regional e internacional , hoy por hoy tenemos operaciones en EEUU, Perú y Panamá. Además hemos salido en CNN y se habla mucho de nuestra empresa en el exterior”.

  • ¿Cree que Guayaquil tiene el potencial para convertirse en el Silicon Valley del Ecuador?

“Creo que Ecuador lo puede hacer en su conjunto sumando a GUAYAQUIL, donde existe un mayor número de personas. Para tal objetivo, hay que adicionar una cultura de innovación, capital de riesgo, cambiar paradigmas en la educación y marcos regulatorios acordes con la realidad que se vive”.

  • ¿Cómo inspira a su personal en tiempos difíciles?

“La palabra crisis para mí es un símil de una piedra, muchos lo ven como un tropiezo, yo lo veo como un escalón para escalar como una oportunidad.  Prefiero pensar en positivo y trasmitir esto a todos, sean clientes o empleados”.

  • ¿Qué consejo brindaría usted a los pioneros en ramas de tecnología en el Ecuador?

“Que no dejen de explorar, de ser curiosos y que solo se necesita perseverancia, pasión y optimismo para lograr lo que te guste. El dinero no es la meta, es un instrumento a lo mejor. ¡La meta es ser feliz!”

  • ¿En sus años de experiencia cual ha sido su mayor reto?

“El mayor reto ha sido definitivamente convencer a las personas para que sigan en mi pasión y las ideas que he planteado”.

  • ¿Cual libro ha sido el que más le ha inspirado?

“La Biblia”

  • ¿Cuál es la lección más grande que aprendió en Kruger?

“Que no existe la palabra imposible, lo imposible solo tarda un poco más”.

  • Es un hecho que la tecnología está en auge como nunca en la historia. ¿Cuál cree usted que son los pros y contras de esto en la sociedad?

“Pros: Facilitar la vida de las personas. El principal contra: Puede alejarnos de la parte humana, por tanto debemos pensar en ser equilibrados”.

  • Con su experiencia en diferentes campos de operación en Kruger, ¿Cuál cree usted que sería una ventaja y una desventaja de operar en Ecuador y Latinoamérica en comparación a otros continentes?

Ventaja: La calidad de vida en Ecuador es extraordinaria y la capacidad emprendedora.

Desventaja : El mercado en Ecuador es pequeño, Latinoamérica sí, unido, es un mercado mediano”.