La Transformación Digital integra tu negocio

En la Era de la Transformación Digital, el gran reto para los negocios es lograr ser una empresa digital y para ello tanto gerentes como directores necesitan mudar su entendimiento clásico a líderes empresariales con visión y decisión para aprovechar el potencial de todos los recursos y medios tecnológicos disponibles para acercarse a su cliente y su capacidad para transformar los modelos tradicionales de negocio.

Lo que opinan los expertos

Según Forrester, una de las firmas de investigación y consultoría de negocios y tecnología más influyentes del mundo, opina en una investigación enfocada en el rol evolutivo del CIOs en el 2017, que el entorno para estos cargos cambiará rápidamente este año y su capacidad de anticiparlos y responderlos determinará su éxito.

Su estudio también destaca algunos aspectos importantes a tomar en cuenta por los CIOs para impulsar la velocidad de sus negocios en esta nueva era: El rápido ritmo de adopción de tecnología entre los consumidores, la necesidad de las empresas de acelerar y trabajar con gente nueva, erradicar los grupos separados de trabajo en los departamentos de TI y adoptar metodologías de desarrollo Agile y DevOps.

Además Forrester considera que las empresas deben implementar agilidad y velocidad a través de tecnologías claves las cuales Boris Monsalve, Gerente Comercial de Kruger Corporation, empresa experta en proyectos de innovación y transformación digital, concuerda y enumera cinco pilares fundamentales que se requieren en esta nueva era:

  1. Procesos ágiles: Hacer más fácil lo que ya se hace y superar las limitaciones del mundo físico. Los procesos deben ser coherentes para los clientes, haciendo todo más rápido, más flexible y más eficiente.
  2. Omnicanalidad: Extensión a todos los canales disponibles. Conocer al cliente, entender qué canal usa y dentro de este qué servicios y experiencia espera. Cuál es el canal más usado y qué hacer para que sea eficiente.
  3. Conectividad para Todo: El mundo está conectado y es necesaria una interoperabilidad eficiente y segura que a su vez permita mantenerse conectado en un mundo híbrido que está en la nube y al mismo tiempo en tus manos.
  4. Analítica del cliente: Comprender, predecir y cambiar al cliente para brindar una experiencia satisfactoria, logrando predecir la oferta de productos en el momento y en el canal justo.
  5. Actitud Innovadora: Generar un cambio organizacional para lograr integración y comunicación alineada entre las diferentes áreas del negocio. Nunca detenerse ni conformarse, ir al ritmo del cambio, imaginar, prototipar, probar y avanzar en nuevos productos y servicios, que sorprendan y gusten.

 La clave está en el relacionamiento

Monsalve explica que la interacción de los 5 pilares resulta clave para conseguir una transformación digital efectiva y eficiente. Los clientes y sus necesidades son diferentes y estos se relacionan con los negocios por sus múltiples canales, los cuales son usados según las preferencias, necesidades de servicios específicos y experiencias del usuario. Los canales a su vez deben operar y estar soportados por procesos ágiles y coherentes. Para lograr este dinamismo las organizaciones deben estar preparadas y receptivas con una constante actitud Innovadora y de la mano de la Analítica del Cliente para definir las preferencias y tendencias de sus clientes que les permita generar nuevos servicios e iniciar nuevamente el ciclo.

Conoce más lo que podemos hacer por la Transformación Digital de tu negocio: www.krugercorporation.com/tecnologia