Cada vez más empresas están adoptando el Cloud Computing, y pronto veremos el punto de inflexión donde la mayoría de los datos empresariales estarán en la nube. Las empresas grandes y pequeñas están incorporando el software como servicio (SaaS) que permite la transformación sin gastos importantes. Casi no hace falta decir que, como portador de la bandera, el departamento de TI está liderando el camino para la migración digital con el 67% de los datos que se espera que estén basados ​​en la nube dentro de dos años.

Todavía hay una reticencia comprensible de los departamentos más cautelosos para adoptar esta transformación, pero predominantemente, las cosas sólo van a parecer más claras de aquí en adelante. Entonces, ¿quiénes serán los grandes ganadores? ¿Quién gana de la migración masiva de datos empresariales a la nube?

Muchos están adoptando el #CloudComputing, ya que pronto todos los datos empresariales estarán ahí Clic para tuitear

Empleados

Si se toma como listo para liderar la migración de la nube, el departamento de RR.HH. no estará muy atrás para la mayoría de las empresas. A medida que la estructura de las organizaciones cambia a ritmo de las nuevas tendencias, la forma en que se estructura HR se ha desplazado, y por lo tanto las demandas hechas en sus recursos son mayores que nunca. Para ser adecuadamente ágil, el almacenamiento en la nube es la elección natural.

Los empleados se benefician de un departamento de recursos humanos dinámico que posee datos almacenados de forma segura y fácilmente accesibles. La perspicacia que lo acompaña a través de una gama de acciones de los trabajadores garantiza una experiencia óptima de los empleados. Las empresas pueden reconocer a sus “artistas estrella” con un análisis detallado de los datos y asegurarse de que tienen una comprensión completa y precisa de las necesidades de sus trabajadores. 53% de los departamentos del Reino Unido quieren adoptar la nube como una opción de almacenamiento ya.

Clientes

Para aumentar la experiencia del cliente, el almacenamiento basado en la nube se está convirtiendo rápidamente en una herramienta esencial en el arsenal de muchas empresas. El próximo cambio en el mar de GDPR (General Data Protection Regulation) va a tener un impacto masivo en cómo las empresas gestionan los datos de los clientes. Los gerentes tendrán que ser increíblemente cuidadosos acerca de mantener la información de manera precisa y segura.

Dentro de un año, todo el mundo necesitará un sistema estanco, y aquí es donde la nube puede realmente entrar a ser lo que necesitan las empresas – de momento, el 46% de los equipos están buscando aprovechar una mayor conciencia de los datos de los clientes con soluciones en la nube, Se sorprendería de no ver esa cifra subir alrededor de la introducción de GDPR. La nube puede garantizar que los clientes tengan la experiencia de datos que desean.

El departamento de finanzas

Las finanzas son otra área donde hay un nivel apreciable de riesgo alrededor de la utilización de la nube para manejar los datos. Los ejecutivos se preguntan constantemente sobre la madurez de las soluciones en la nube y si los vendedores de terceros son posibles brechas de seguridad a la espera de suceder. Pero la tecnología de nube ofrece muchas ventajas tangibles para los departamentos de finanzas – mayor flexibilidad, normalización y cumplimiento principal entre ellos.

Todo esto viene a un ritmo cómodo de cambio y adopción. Asegurar los datos en la nube es algo que la mitad de todos los departamentos de finanzas actualmente quieren ejecutar; Como los ejecutivos llegarán a comprender su riqueza de opciones generadas por la nube, esta cifra se disparará.

El futuro desafío de la nube no será la adopción – los beneficios son demasiado grandes para eso. De hecho, asegurarse de que tienen una estrategia de nube viable, que evita el silo de datos y asegura la visibilidad, será la pregunta que las organizaciones deben responder.

iNube te acompaña en tu proceso de migración a la Nube

  • A través de los nuestros servicios, rápidamente podrás disponer de infraestructura de IT escalable, bajo demanda y en pago por uso.
  • Elimina costos, tiempo y espacio en tu Datacenter.

  • Te asesoramos, diseñamos y mantenemos tus soluciones en plataformas de nube privada o pública.

  • Acompañamos a nuestros clientes en la adaptación gradual de tecnología Cloud.

  • Diseñamos e implementamos la arquitectura óptima eligiendo las mejores herramientas para cada situación.

Por: Julio Guzman / iNube
Visita www.inube.com.ec