Marian Salzman, CEO de la agencia Havas PR Norteamérica, está considerada como una de las 5 trendsetters del mundo y estará en el Foro Forbes Economía 3.0 para hablar sobre las tendencias que el mundo de los negocios debe considerar para evolucionar e incluso sobrevivir.

Si hay una persona que conoce y advierte la evolución de la tecnología y la sociedad, es ella. Colocó en el mindset de la gente conceptos como: Metrosexuales, Menos es más, Lo local es la nueva globalidad, entre muchos otros.

Está considerada como una de las 5 trendsetters del mundo y estará en el Foro Forbes Economía 3.0 para hablar sobre las tendencias que el mundo de los negocios debe considerar para evolucionar e incluso sobrevivir.

Se trata de Marian Salzman, CEO de la agencia Havas PR Norteamérica, una mujer para quien advertir las corrientes de comportamiento significa leer a la gente, seguirla en su momento social, en sus marcas y en sus economías. Todo con la finalidad de que las empresas puedan anticiparse a los cambios para ellas mismas y sus clientes.

Durante 20 años lo ha hecho y a ella se le atribuye el nombre y concepto a muchas de las líneas que están redefiniendo al mundo. Estas son 5 tendencias que, según Salzman, seguirán impactando en los próximos tres años:

Millennials: La generación creando un nuevo y ruidoso boom

Lo dijo en 2007: Los millennials serán incorregibles. Las empresas realmente no podrán pedirles que vivan y respiren la empresa porque lo hacen, pero para sí mismos y con eso se mantienen muy ocupados. Nueve años después comprobamos que esta generación conoce su propio poder y lo hace valer a través de las redes sociales.

Consumismo en la era de Menos es más

La gente alrededor del mundo está simplificando su vida a partir de 4 paradigmas: tener menos posesiones; crecer más en lo personal y asumir la responsabilidad propia; estar consciente de la capacidad de influenciar a partir de lo que compras, y distinguir lo real de lo irreal. Las economías compartidas son un ejemplo de esta tendencia.

Los adolescentes están remodelando… ¡todo!

Los jóvenes ya no siguen cánones sociales o culturales, los están creando a través de un mundo hiperconectado. Literalmente están cambiando al mundo, asegura Salzman.

El futuro del retailing

Las redes sociales y el retorno a lo local ponen a las tiendas de retail en un extraño pero excitante  lugar, asegura Marian. Se necesita una forma más inteligente de acercarse al consumidor responsable reconociendo la importancia de las comunicaciones en tiempo real, las redes sociales y los espacios públicos. Las tendencias giran en torno del retail en móviles y la realidad aumentada, por mencionar algunas.

Bienvenidos a la Era de la Mente Social

La demografía y la geografía ya no importan gracias a internet. Puedes contactar a cualquiera en cualquier momento, siempre estás conectado a través de las redes sociales. Ahora la necesidad es la desconexión y el tiempo cobran un nuevo sentido. Es un valor preciado tanto como la intimidad.

Hablando de mente, Marian tiene una fascinación especial por el cerebro. En la primavera de 2007 le descubrieron un tumor cerebral que le despertó un interés particular en su actividad en una era en la que predominan las adicciones tecnológicas, la concurrencia de la información y el multitasking,  y que afectan no sólo a pacientes con tumores, sino a cualquier persona.

Fuente:Forbes México