Un billete de 100 dólares es proyectado en un espectacular en Times Square, NYC. (Foto: Forbes Staff.)

Así será el banco del futuro… Según Fiinlab

Fiinlab Mexico, el espacio para desarrollar nuevas ideas que incrementen la inclusión financiera abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

Para Ariana Gómez, Chief Innovation Officer (CIO) de Fiinlab Innovation Lab, el banco del futuro es el que satisface las necesidades de los clientes de manera personalizada, y con un profundo conocimiento de lo que las personas necesitan en ese momento: “Una forma de ver el banco del futuro es como una plataforma que conecte los servicios financieros con todo el mundo de nuestros clientes y será quien baje esos puentes para otorgar otros servicios o productos que los clientes necesitan, y nosotros queremos ser ese puente proveedor de servicios financieros”, dijo.

México tiene todo el potencial para convertirse en un hub de la inclusión financiera, aseguró Ariana, porque es una de las economías más importantes y con un crecimiento consolidado en el ecosistema emprendedor:“Muchos emprendedores estamos no sólo queriendo emprender por tener un negocio, sino porque queremos tener un país dinámico y con una economía sana. México es un país que tiene todo, estamos cerca de Silicon Valley y estamos súper conectados con todos los países de América Latina, con Estados Unidos. Hay gente muy comprometida”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015 (ENIF), el porcentaje de adultos con una cuenta contratada con el servicio de banca móvil creció de 2012 a 2015, de 6% a 9.5%. Esto, según información de Grupo Gentera, constituye un reto para las instituciones del sector.

El espacio de innovación financiera tiene como objetivo crear modelos de negocio para la inclusión financiera que se encuentren basados en la tecnología. En Fiinlab incuban, aceleran y crean sociedades de colaboración con diversos jugadores del ecosistema emprendedor. También colaboran con startups cuyo proyecto se enfoque a la inclusión financiera.

Conoce lo que podemos hacer por la banca del futuro:

Fuente:Forbes

Imagen: Forbes